sábado, 29 de mayo de 2010

Lavados por la Sangre del Cordero

Hemos sido concebidos en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo; concebidos y después creados para tener amistad y comunión con Dios.

El pecado de Adán y Eva nos apartó de la amistad y comunión con Dios. Quedamos en las manos de Satanás, como de su propiedad, a merced de todo lo que él quería en nosotros; lo cual es destruirnos.

Esta destrucción implica de tres formas; primero en el cuerpo, por medio de enfermedades y ataques a nuestra salud, agresiones recibidas o por si mismo; segundo en el Alma, por medio de depresiones, falta de perdón, corazones rotos con heridas que marcan la voluntad y el deseo de las personas, lo cual les hace caer en sufrimientos que algunas veces no se explica el motivo.

En tercer lugar, Satanás trata de destruir nuestro espíritu al tratar de llevarnos lejos de la presencia de Dios, alejados del Espíritu Santo de Dios. Con esta forma ya no existe revelación a nuestras vidas, la persona no tiene cerca el consolador para ayudarlo, enseñarlo y guiarlo en momentos difíciles de su vida.

En la cruz del calvario, Cristo nos libertó de todas estas ataduras, nos hizo libres y somos ahora nuevas criaturas para su gloria y honra. El significado de la transformación en la vida de Cristo nos trae:

  • Ser convertidos en hijos de Dios
  • El perdón de pecados
  • Somos amados por Dios
  • Nuevas criaturas, nueva vida espiritual
  • Tenemos paz con Dios
  • Nuestra comunión con Dios es restaurada
"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír". Isaías 59:1-2

Como resultado del pecado; las personas comenzaron a temerle a Dios en lugar de tener comunión con Él.

"quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados" I Pedro 2:24

Es por esta forma que nuestra relación con el Padre Celestial ha sido restaurada.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" I Juan 1:9

No importa el pecado que hayamos cometido, Dios nos perdonará si nos humillamos y le pedimos perdón, entonces él nos limpiará y levantará como uno de sus hijos preferidos.

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego". Romanos 1:16

Jesús dijo que él es la puerta y el que por él entre será salvo.




sábado, 8 de mayo de 2010

Cuál es el alimento que estamos comiendo

Cuál es el alimento que estamos comiendo

Cada vez que en los hogares se van a preparar los alimentos; estos son cuidadosamente manipulados para lograr el mayor higiene posible; de tal manera, que por un mal manejo estos no nos vayan a hacer daño en la salud, y toda la familia se vaya a enfermar.

II Reyes 4:38-44

Dice la Palabra en el versículo 38 que los hijos de los Profetas estaban con él. Había hambre en aquella ciudad, pero aún así los hijos de los profetas estaban a su lado.

En aquellos momentos difíciles donde hay escasez, donde el desierto parece interminable, es necesario permanecer cerca de hombres de Dios; claro está la importancia obviamente de permanecer en la presencia de Dios y nunca apartarnos de ella. Aislarnos es un riesgo muy alto que no debemos permitir en aquellos momentos más difíciles de nuestra vida.

Aquel hombre en el versículo 39 salió a recoger al campo hierbas para el guiso que iban a preparar; sin tener el conocimiento de que lo que hacía era llevar una mala hierba que podía envenenar a los que la comieran.

La Palabra del Señor dice en el capítulo 4 del libro de Oseas, versículo 6) "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento...". Debemos hacer un alto y reflexionar sobre que estamos llevando o permitiendo que lleven a nuestro hogar; que mala hierba está sirviéndose en nuestra mesa; será acaso amistades no adecuadas para nuestros hijos o nuestro matrimonio; será acaso programas de televisión o videos en Internet, que se están sirviendo de alimento para nuestra familia.

La Palabra del Señor nos dice en el libro de proverbios 14:32 "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

Revisando el versículo 40) debemos preguntarnos; ¿Quién está sirviendo a nuestra mesa?; es decir, quien está aconsejando a nuestros hijos; quien está aconsejando a nuestra esposa o a nuestro matrimonio. Quien nos está enseñando la sana doctrina, será el lugar donde me estoy congregando el indicado.

Cuando aquellos hombres observaron aquella mala hierba gritaron desesperadamente "hay muerte en esta olla"; ya habían comido del guisado, pero tuvieron la ventaja de que ellos estaban cerca del varón de Dios.

Muchas familias hoy gritan desesperadamente cuando un divorcio les alcanza, un vicio de drogadicción o delincuencia toca la mesa en el seno de aquel hogar por alguno de los miembros de la familia. En ese momento, necesitamos que Dios nos escuche y nos auxilie, que un varón de Dios esté cerca para que nos ayude.

Nuestra relación personal con el Espíritu Santo nos ayudará a tener discernimiento para reconocer lo que viene de Dios y lo que no viene de él. En San Juan 16:13 nos dice; "Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".

Ahora Dios nos ha llamado, primero para ser salvos y perdonar nuestros pecados; pero también para ser sal en este mundo contaminado, de tal manera que vengamos por medio de la Palabra a limpiar toda maldad. El Profeta Eliseo esparció harina en la olla y no hubo más mal en aquella olla. Somos nosotros como esa harina que debemos esparcirnos por las ciudades y los pueblos para llevar una palabra de parte de Dios que traiga sanidad y elimine el mal que contagia a las familias, que destruye la sociedad.
Bendiciones