viernes, 1 de enero de 2010

Es Jesús el centro de nuestro hogar

Debemos permitir que el Señor Jesucristo sea el centro de nuestro hogar; de tal manera que él este sobre todas las cosas; siendo el más importante de nuestra familia

Para estos tiempos, se corre mucho en diferentes compromisos; compra de regalos, fiestas, etc.; el comercio ha logrado imponernos un sistema de vida un tanto atípico durante finales y principio de año.

1. Significado de la Navidad:

Lo que realmente significa es el nacimiento de nuestro Señor. Ahora esto debemos de verlo como el nacimiento de Jesús en nuestro corazón. Esto se refiere al momento en que entregamos nuestra vida a él, para que haga todas las cosas nuevas.

Debe ser un buen tiempo de reflexión y búsqueda espiritual; así como de unión familiar.

La navidad no debe ser un tiempo para aumentar el consumo de alcohol o drogas, sino más bien para agradecer a Dios; el don de la vida, la oportunidad que nos da compartir con nuestros seres queridos.

2. Debemos revisar los éxitos y fracasos del año que termina

Algunos de estos puntos que se deben revisar están los siguientes:

Relación con Dios
Como estuvo nuestra relación con Dios, además, de nuestra relación individual, revisar la relación de la pareja con Dios. Es decir, caminamos solos en el Reino de Dios, está nuestro cónyuge con nosotros en los caminos del Señor, servimos juntos en el ministerio, o por lo contrario nuestra pareja no se ha convertido.

Relación de Pareja
Analizar como ha sido la relación con la pareja, durante este año. Ha existido buena comunicación, romanticismo, hay comprensión.

En caso contrario, ha sido un año de muchos conflictos con la pareja. En este caso se debe analizar los motivos por los cuales se ha tenido problemas. Existe solución para estos problemas; que debo hacer yo para ayudar a solucionar la relación.

Se mantiene aun el origen de estos problemas; analizar sobre las consecuencias que se derivan producto del conflicto. Obviamente, preparar de la mano de Dios las acciones que conlleven a solucionar el problema.

El año 2009 lamentablemente fue un año donde vimos un aumento en los casos de agresión a la mujer (también al hombre) principalmente. algunos hombres cegados por su ira asesinaron a sus esposas y en algunos casos también se suicidaron. Esto debe llamarnos a todos como sociedad a hacer una reflexión sobre nuestros valores y principios; quienes tenemos la oportunidad de dirigirnos a grupos de personas ya sea en reuniones de la iglesia, en las comunidades, en centros educativos, por medio de artículos como este ya sea en internet o medios escritos de comunicación; el medio que sea debemos y tenemos una obligación social de proponer ideas que permitan ayudar a disminuir y Dios quiera a erradicar este mal que está afectando a las familias de nuestros países.

Relación con los Hijos
De igual manera, hacer un análisis de la condición espiritual de nuestros hijos. Asimismo, comprender el nivel de amistad que tenemos con nuestros hijos.

Durante el año que se está analizando, comprender los resultados obtenidos de nuestros hijos, en cuanto a sus estudios, trabajo, etc.

Condición financiera
Esto es sumamente importante. Revisar los niveles de ingresos en relación con los de gastos y tomar las medidas necesarias para ajustar el presupuesto, de tal manera que existe un desahogo financiero para bienestar de la familia.

Se revisará las inversiones y gastos realizados durante el año, y se definirá las acciones que se deban ejecutar desde el inicio de este año.

Dios bendiga el año 2010, bendiga a todas las familias de América y que todos nos propongamos desde nuestros propios hogares a ser mejores ciudadanos y mejores cristianos.

Dios les bendiga

1 comentario:

  1. EXELENTE HERMANO ME GUSTO MUCHO SOBRE TODO EL TEMA DE; LOS PELIGROS DE LOS MINISTERIOS DEL SEÑOR SIGUE ADELANTE BRODER DIOS TE HA DADO MUCHAS ABILIDADES Y SEGUIR BENDICIENDO A MUCHOS.

    ResponderEliminar