viernes, 21 de enero de 2011

IV Convención de Pastores Centroamericanos

Del 28 al 30 de enero estaremos llevando a cabo la IV convención de Pastores Centroamericanos, en Crucero de Managua, Nicaragua. Aproximadamente unos 100 pastores nos haremos presentes a esta convención con la ilusión de unirnos cada día más en el ministerio y fortalecer de esta manera el cuerpo de Cristo.
Las anteriores convenciones se habían realizado en El Salvador, Costa Rica y Guatemala respectivamente, siendo cada una de ellas importante en el fortalecimiento de los lazos que como siervos del Señor debemos tener. Sin embargo, tengo en mi corazón que a partir de Nicaragua, la red observará un crecimiento mayor y abrirá espacios para crear proyectos en conjunto que puedan servir en el bienestar de las comunidades y el crecimiento de la iglesia.
Cuando Dios me llamó a esta visión, sabía que no iba a ser fácil, se necesitaría de mucho tiempo, visitas, giras dentro de mi país Costa Rica y por todo centroamérica; algunas de las personas que estuvieron al principio (2009), no estarán en Nicaragua, porque tal ves se cansaron, porque talvés se les hace difícil económicamente poder asistir y como en el caso de mi ama Hermana Marta Cruz, el Señor ya se la llevó. Recuerdo a Martita en la primera convención viajando a El Salvador (abril, 2009), con la experiencia de montarse por primera vez en un avión, dando sus mejores aportes en la reunión y repitiendo con nosotros en Costa Rica en el mes de agosto del 2009, ya para Guatemala (enero 2010) había tomado el mejor vuelo que la llevaba a su casa eterna.
Así como Marta; hermanos como José Manuel Batres y César Linares en Guatemala, han estado orando por la visión. En El Salvador el Hermano Alfonso Gómez y ahora Mauricio Hernández; en Honduras Jorge Aguilar y David Posada; Nicaragua el Hermano Eliel Hernández y el Pastor Olmedo de Panamá; todos juntos con un servidor y la Hermana Zeneida Aguero de Costa Rica; hemos trabajado para que en cada país vayamos organizando un grupo de pastores que se integran a la Red Centroamericana. Además de todos estos hermanos la ayuda incondicional y amorosa de mi amada esposa Nora que ha estado conmigo desde que Dios me dio esta visión a finales del 2008 estando yo realizando una campaña evangelística en Tegucigalpa, Honduras.
La visión es la unidad de los pastores de la región; para desarrollar actividades en conjunto que permitan el crecimiento de la iglesia; la ayuda mutua y solidaria con aquellos siervos que enfrentan cualquier tipo de dificultades en su ministerio o personal.
En Nicaragua, estaremos desarrollando el tema sobre la Responsabilidad de la Iglesia con las comunidades mediante la unidad de Ministerios. Sin duda al finalizar la convención esperamos tener un portafolio de proyectos y actividades que se pudieran realizar en cada país para el beneficio de las comunidades e iglesia.
Si Dios te pone este blog antes de la fecha de la convención es una señal sin duda que Dios quiere que participes, y si no tienes la oportunidad de participar en esta ocasión dentro de un año si el Señor lo permite estaremos en Honduras. Ahora si tu no eres de Centroamerica, no te impide participar o unirte, porque esta visión no es exclusiva de la región ya que en su tiempo se extenderá o otras partes del mundo, en el Nombre de Jesucristo.
La Red de Pastores es interdenominacional (no se entienda ecuménica), está aparte de cualquier denominación y solo busca bendecir a los hombres y mujeres que han entregado sus vidas para el servicio del Señor.
bendiciones