Alguna vez te has preguntado que pide Dios de ti. Muchas personas se encuentran realizando actividades que al conocimiento humano son buenas, pero que tal vez Dios no le está pidiendo de ese esfuerzo.
"¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios". Miqueas 6:6-8
Estoy totalmente de acuerdo que los cristianos debemos orar, vigilar, asistir a la iglesia, leer la Biblia. Ahora, nos pedirá Dios que nosotros ayunemos 40 días (entiendo a algunas personas si se los ha pedido); nos estará pidiendo que pasemos todo el día en el templo orando; estará Dios pidiendo sacrificios a tu vida. "y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holacaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros" I Samuel 15:22
Vemos en el versículo 8) de la Palabra de Miqueas en el capítulo 6, que Dios nos pide tres cosas que hagamos:
1. Hacer Justicia
En este caso que significa hacer justicia; quizás no podamos dar un concepto total en este artículo, pero para efectos de lo que Dios quiere de nosotros, podríamos decir tal vez unas cuatro cosas:
- Reconocer los méritos de otras personas. Hacer justicia reconociendo las actitudes positivas de otras personas, sin egoísmo, ni envidia.
- Aceptar a los demás tales como son. No tratar de cambiar a nadie, sino respetar a cada uno tal como sea.
- No permitir engaños ni falsos contra nadie
- Ser equitativo e imparcial
2. Amar Misericordia
Veamos que en este caso, no solo se nos pide tener misericordia, sino amarla. Es decir, que todo lo que hagamos, sea con amor, no a la fuerza, ni obligado; sino porque el amor de Dios está en nosotros.
- Saber perdonar. Olvidar sin resentimiento
- Ser tolerante
- Sensibles ante las necesidades de otros. Tener compasión.
3. Humillarnos ante Dios
Significa apartarnos de nosotros mismos, de nuestro intelecto humano, de nuestros conocimientos de hombre; y decirle a Dios aquí estoy, me entrego a ti, me aparto de todo lo que yo soy y me humillo ante ti
- Reconocimiento de su autoridad
- Reconocer nuestra debilidad
- sin orgullo, ni arrogancia
- Dejar que él sea quien guie nuestra vida
Cuando hayamos aprendido estos tres pasos y lo cumplamos o los practiquemos, podríamos estar haciendo lo que Dios pide de nosotros