martes, 9 de marzo de 2010

Dios bendiga a nuestra Presidenta

El pasado 07 de febrero, Costa Rica al igual que desde finales de los años cuarenta del siglo pasado escogió a las personas que nos gobernarán durante los próximos cuatro años. Quizás este acontecimiento tan importante para nosotros los costarricenses ya acostumbrados a esto, no hubiera generado tantos comentarios y diferentes opiniones posteriores sino hubiera sido por el hecho de que por primera vez en nuestra historia una mujer fue la escogida para esta tan importante y significativa misión, que es convertirse en la presidenta de Costa Rica.
La Sra Laura Chinchilla, se convertirá el próximo 08 de mayo en la primera mujer en ocupar la presidencia de nuestro país. Sin duda un hecho que marca la historia de Costa Rica, que implica una apertura al cambio de pensar de muchas personas, un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad de una sociedad que por años ha sido bastante machista (aunque ya esto ha venido cambiando gracias al esfuerzo de mujeres valientes e inteligentes); en fin, un antes y un después de quienes trabajan y viven en la política.
A partir de ahora, las fuerzas políticas deberán variar sus estructuras antiguas y generar mayor oportunidades reales de igualdad de sexo.
No tengo la oportunidad de conocer a doña Laura, pero si la he conocido desde años en las diferentes posiciones que ha ocupado y siempre he reconocido su esfuerzo, trabajo, honestidad, don de diálogo y sobre todo su amor por Costa Rica.
Elevo mi oración para que nuestra presidenta que inicia su período el próxmo mes de mayo, sea iluminada en sabiduría, para que sus decisiones sean siempre las correctas. Asimismo, que las personas que estarán a su alrededor de igual forma estén siempre como buenos consejeros. La Palabra del Señor dice que en la multitud de consejeros está la sabiduría; y sin duda doña Laura necesitará siempre de esos consejos sabios para guiar a un pueblo que le ha confiado los destino del país y que sin duda tiene una alta confianza en ella.
Sin duda, que los próximos cuatro años, se necesitará de una persona guiada por nuestro Señor Jesucristo, con temor a Jehová; dado que se estarán discutiendo temas como el aborto; matrimonio entre personas del mismo sexo; la pastilla del día siguiente contra el embarazo, entre otros. Estos serán temas que traerán controversia en la sociedad costarricense; pero que no deberían apartarse de lo que está escrito en la Palabra del Señor; donde nos dice claramente que los homicidas y los que se acuestan con otros hombres o del mismo sexo no entrarán en el Reino de Dios. Un gobernante, que pone los destinos del pueblo en las manos de Dios y no se aparta de la Palabra del Señor, será un pueblo bendecido en todas las cosas.
Doña Laura, en el nombre de Jesús le bendigo; y crea que Dios le respaldará en todas las cosas que usted haga. Le felicito por alcanzar esta posición de privilegio; aunque también sepa que tiene otra posición de mayor privilegio y que no se limita solo a cuatro años, y es la de ser una hija de Dios y una mujer que siempre estará al servicio de nuestro Señor Jesucristo.
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Bendiciones,

3 comentarios:

  1. Doña Laura necesitara mucho de oraciones del pueblo de Costa Rica y además mucho valor para poder guiar por cuatro años este país que esta cada dia peor,en muchas áreas como la delicuencia la drogadicción y sobre todo la falta de valores, que en opinión abarca la gran problematica de nuestra querida Costa Rica, esto por mencionar algunos puntos espero en Dios que Doña Laura tenga la sabiduría para poder gobernar un país tan necesitado de un buen gobierno.
    bendiciones
    Damaris Elizondo

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un honor que nuestro gobierno este dirigido por una mujer.le oro al señor que ella tenga la sabiduría para dirigirnos.Que como Débora se levante y nos dirija siempre dandole la gloria a Dios.Doña Laura cada vez que usted logre un éxito en su vida, acuérse de darle lagloria al Señor. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. EUGENIA VARGASSOLIS9 de marzo de 2010, 15:50

    FELICITO A DOÑA LAURA POR ACEPTAR ESTE RETO DE DIRIGIR EL PAIS POR ESTOS CUATRO AÑOS. LA TEDREMOS MUCHO EN ORACION PARA QUE HALLE GRACIA DELANTE DE DIOS Y EL LE DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO EN TODO LO QUE ELLA EMPRENDA.COMO LO HIZO CON LA REINA ESTHER ELLA INTERCEDIO POR SU PUEBLO ASI DOÑA LAURA LO HARA POR COSTA RICA .

    ResponderEliminar