martes, 30 de marzo de 2010

La Resurrección de Jesucristo

En estos días que estamos celebrando la Semana Santa; que debo aclarar que todos los días son santos, porque fueron creados por Dios; en este sentido los 365 días o 52 semanas son todos santos; recordamos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La Palabra del Señor nos dice en Filipenses que Él se despojó de toda divinidad y se hizo hombre, para vivir entre nosotros; humillando su deidad se igualó para habitar en este mundo. De ahí, después de predicar por espacio de unos tres años y discipular a doce hombres, a parte de la multitud que le seguían; fue llevado a la muerte en la cruz para cargar en él todos nuestros pecados y enfermedades y hacernos libres, rompiendo toda acta de los decretos que había sobre nosotros y que nos era contraria.

Sin haber cometido pecado, él se hizo pecado por nosotros, al cargar los pecados del mundo. A tal extremo, que el mismo Dios Padre tuvo que quitar la mirada de él, cuando Jesús clama Padre porque me has abandonado, ya que en él estaban los pecados de toda la humanidad.

Al morir Jesús y ser sepultado dice la Palabra en el libro de Mateo 27: 62-66 que llegaron a Pilato los principales sacerdotes y fariseos para solicitar que se asegurara el sepulcro, ya que temían que el cuerpo de Cristo fuera secuestrado por sus discípulos y se dijera que había resucitado, tal como lo había dicho Jesús cuando estaba vivo.

Es así como en el versículo 66 dice la Palabra que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia para que la resguardase.

Ni con todo esto estos hombres religiosos, podían retener que Jesús resucitara de entre los muertos, una vez que había descendido a las profundidades para notificar a Satanás y a sus demonios que había pagado por el rescate del hombre. En el capítulo 28 de Mateo del 1 al 10 Jesús resucita y aparece a las mujeres que habían ido al sepulcro y las envía donde sus discípulos, para ser las primeras en predicar sobre la resurrección de nuestro Señor.

La muerte no podía sostener a Jesús; quien resucitó al tercer día como lo había indicado, trayendo nuestra salvación, para darnos vida eterna, además de sanar nuestras enfermedades y libertarnos de toda esclavitud.

Nuestro Señor es un Dios de milagros, quien aun al momento de su muerte, dice la Palabra en Mateo 27:50 al 53 que al momento de su muerte se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos se levantaron y que después de la resurrección de él vinieron a la ciudad y aparecieron a muchos.

Para tener los beneficios que nos ofrece la resurrección de Jesús, es necesario que todos vengamos a sus pies y entreguemos nuestras vidas para que él entre a habitar en nuestros corazones. Tal es el caso en el Mateo 15: del 29 al 31 donde muchos enfermos vinieron a los pies de Jesucristo y todos fueron sanados. A partir de aquí las vidas de estas personas, ya no fueron las iguales, ahora ellos serían testimonio del poder de Dios, seguirían a Jesucristo y ayudarían a otras personas a llegar a los pies de Cristo.

Cuando una persona ha sido llena del Espíritu Santo, la Unción poderosa y sanadora está con el para respaldar todo lo que haga. Jesús dijo que cosas mayores que las que él había hecho las harían también aquellos que le sigan. En el Libro de II Reyes 13 del 20 al 21 el cadáver de un hombre toco los huesos del Profeta Eliseo y resucitó, esto un año después de la muerte del profeta.

Jesucristo está tocando la puerta de nuestro corazón, solamente tenemos que abrirle nuestra vida para que él entre y nos de su salvación. Solamente rendirnos a sus pies y él hará milagros en nosotros y nuestras familias.

bendiciones

lunes, 29 de marzo de 2010

Dios constituyó el matrimonio para un hombre y una mujer

En estos días la comunidad gay en Costa Rica hace grandes esfuerzos para que se modifiquen nuestras leyes y se les permita el matrimonio de personas del mismo sexo.
La insistencia tan grande de esta comunidad ya llega a cansar a un país que siempre les ha manifestado que a pesar de respetar sus inclinaciones sexuales, no está dispuesta a aceptar la legalización de una relación que está fuera de todo orden y contraria a nuestra fe cristiana.
La democracia de nuestro país, permite que estas personas dispongan de sus vidas tal y como ellos escojan, no obstante, la democracia no puede ser un instrumento para aprobar lo que la mayoría de Costarricenses están en contra.
Pareciera ser que los siguientes cuatro años la Asamblea Legislativa tendrá que tomar decisiones importantes y oro a Dios para que sean estas sabias de acuerdo con la responsabilidad que los ciudadanos hemos confiado en estos 57 diputados y diputadas.
Lamento profundamente escuchar a una ministra de este gobierno y que también será parte del gabinete del nuevo gobierno que inicia sus labores el próximo 8 de mayo; estar a favor de esta solicitud, así como una de las próximas señoras diputadas del PAC; cuando el país necesita tanto de su trabajo, para erradicar enfermedades y mejorar el sistema de salud, como también para contar con leyes sobre temas de energía, educación, vivienda, seguridad ciudadana entre otros; estos altos funcionarios públicos están dispuestas a luchar (tal y como lo dijo la próxima diputada) por este tipo de proyectos que ya el país no quiere ni siquiera escuchar. Gracias a Dios ya la Señora Presidenta electa, Doña Laura Chinchilla, se pronunció en este sentido, que durante su gobierno este proyecto no es prioritario, sino que se tienen otras prioridades que son más importantes y necesarias para el desarrollo de este país.
Que principios y valores estamos dispuestos a enseñar a nuestros niños; donde estaría la imagen de una madre y un padre a cargo de la crianza y educación del niño. El concepto de familia no es dos hombres o dos mujeres conviviendo como matrimonio; esto es una completa aberración a todo lo natural y lo que Dios nos ha enseñado en su Palabra.
" Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se enciendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; ..." Romanos 1:25-28
La Palabra del Señor dice en el libro de Génesis, que dejará el hombre a su padre (hombre) y a su madre (mujer) y se unirá a su mujer y serán una sola carne. No dice que se unirán entre personas del mismo sexo. Por más que un hombre trate de ser mujer y por más operaciones que deba hacerse en su cuerpo, sigue siendo un hombre y nunca podrá traer al mundo un hijo como si lo puede hacer una mujer de verdad.
La Sala IV ya se pronunció en contra de la legalización de este tipo de matrimonios; sin embargo, continúan haciendo luchas para que se apruebe lo que la mayoría no deseamos.
Por medio de este blog, hago un llamado vehemente a nuestros próximos legisladores para rechazar una vez más todo tipo de proyecto de esta naturaleza. Es un momento histórico donde ustedes tienen la oportunidad de proteger los principios y valores, que han marcado por siempre a este país. No importa que en otros países aprueben estas iniciativas, de igual manera, debemos proteger a las próximas generaciones.
El respeto a los sectores minoritarios no se da en aprobar lo que la mayoría está en desacuerdo, lo que va en contra de nuestras costumbres.
Para finalizar, quiero recordar que Jesús enseñó en su Palabra el Amor; y esto nos enseña a amar a todas las personas sin importar su raza, religión, cultura, idioma, etc., Dios es Amor, y Dios ama a los pecadores, por eso vino a morir por todos, para que todos fueran salvos por medio de él; lo que Dios no ama es el pecado; y este tipo de sexo es pecado.
muchas bendiciones

martes, 9 de marzo de 2010

Dios bendiga a nuestra Presidenta

El pasado 07 de febrero, Costa Rica al igual que desde finales de los años cuarenta del siglo pasado escogió a las personas que nos gobernarán durante los próximos cuatro años. Quizás este acontecimiento tan importante para nosotros los costarricenses ya acostumbrados a esto, no hubiera generado tantos comentarios y diferentes opiniones posteriores sino hubiera sido por el hecho de que por primera vez en nuestra historia una mujer fue la escogida para esta tan importante y significativa misión, que es convertirse en la presidenta de Costa Rica.
La Sra Laura Chinchilla, se convertirá el próximo 08 de mayo en la primera mujer en ocupar la presidencia de nuestro país. Sin duda un hecho que marca la historia de Costa Rica, que implica una apertura al cambio de pensar de muchas personas, un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad de una sociedad que por años ha sido bastante machista (aunque ya esto ha venido cambiando gracias al esfuerzo de mujeres valientes e inteligentes); en fin, un antes y un después de quienes trabajan y viven en la política.
A partir de ahora, las fuerzas políticas deberán variar sus estructuras antiguas y generar mayor oportunidades reales de igualdad de sexo.
No tengo la oportunidad de conocer a doña Laura, pero si la he conocido desde años en las diferentes posiciones que ha ocupado y siempre he reconocido su esfuerzo, trabajo, honestidad, don de diálogo y sobre todo su amor por Costa Rica.
Elevo mi oración para que nuestra presidenta que inicia su período el próxmo mes de mayo, sea iluminada en sabiduría, para que sus decisiones sean siempre las correctas. Asimismo, que las personas que estarán a su alrededor de igual forma estén siempre como buenos consejeros. La Palabra del Señor dice que en la multitud de consejeros está la sabiduría; y sin duda doña Laura necesitará siempre de esos consejos sabios para guiar a un pueblo que le ha confiado los destino del país y que sin duda tiene una alta confianza en ella.
Sin duda, que los próximos cuatro años, se necesitará de una persona guiada por nuestro Señor Jesucristo, con temor a Jehová; dado que se estarán discutiendo temas como el aborto; matrimonio entre personas del mismo sexo; la pastilla del día siguiente contra el embarazo, entre otros. Estos serán temas que traerán controversia en la sociedad costarricense; pero que no deberían apartarse de lo que está escrito en la Palabra del Señor; donde nos dice claramente que los homicidas y los que se acuestan con otros hombres o del mismo sexo no entrarán en el Reino de Dios. Un gobernante, que pone los destinos del pueblo en las manos de Dios y no se aparta de la Palabra del Señor, será un pueblo bendecido en todas las cosas.
Doña Laura, en el nombre de Jesús le bendigo; y crea que Dios le respaldará en todas las cosas que usted haga. Le felicito por alcanzar esta posición de privilegio; aunque también sepa que tiene otra posición de mayor privilegio y que no se limita solo a cuatro años, y es la de ser una hija de Dios y una mujer que siempre estará al servicio de nuestro Señor Jesucristo.
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Bendiciones,